RED43 sociedad Caso Copponi
15 de Diciembre de 2023
sociedad |

Caso Copponi: La decisión quedará en manos de un Juicio de Jurados

El Abogado, Agustín Hermosilla Quiroga, brindó detalles del avance de la causa. 

Escuchar esta nota

El Abogado, Agustín Hermosilla Quiroga, dialogó con Red43 sobre la audiencia del control preventivo de Miguel Sáenz Zumarán acusado del homicidio del joven Federico Copponi, ocurrido en junio de este año. 

 

Vale mencionar que el hecho está enmarcado como "Homicidio doblemente agravado por haberse cometido mediante la utilización de un arma de fuego y por alevosía", por lo que será juzgado por un Jurado Popular.

 

En este sentido, indicó que la Fiscalía y la Querella "sostuvimos que hay elementos que demuestran que es una persona que no tiene las intenciones de someterse al proceso o representa un problema para terceros". 

 

"Intervino el Dr. Criado quien decretó la prórroga hasta la audiencia preliminar. Se pide una pena de prisión perpetua", explicó Hermosilla Quiroga. 

 

Al tiempo que confirmó: "Las cartas que dejó que se encontraron al lado del cuerpo como la que nos hicieron llegar a los defensores y a mi, fueron escritas por Zumarán".

 

Ante el hecho, el Abogado determinó que "se buscara sancionar la muerte de Copponi, la decisión quedará en manos de un jurado. Para nosotros no hay lugar a dudas sobre la autoría del hecho". 

 

 

M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error