23 de Diciembre de 2023
pais |

El Gobierno Nacional convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar el DNU

La medida fue anunciada el viernes en horas de la noche. 

Escuchar esta nota

El Gobierno convocó el viernes por la noche a sesiones extraordinarias con la idea de enviar la semana próxima los proyectos de ley que Javier Milei quiere que el Congreso trate antes de marzo.

 

En el temario aparece en primer lugar una iniciativa para reformar “las funciones del Estado”, que sería la parte más fuerte del paquete que deberá ser tratado hasta el 31 de enero. La administración libertaria también pretende revertir las modificaciones al impuesto a las Ganancias e impulsar la instauración de la boleta única de papel para el próximo turno electoral.

 

En una nota remitida por la Jefatura de Gabinete al Congreso, el Poder Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias desde el 26 de diciembre hasta el 31 de enero. Posteriormente, se conoció el temario: Milei solicitó que se trate su proyecto de “Ley de reforma de las funciones del Estado”, la iniciativa más densa del listado; envió un proyecto para revertir la última modificación del impuesto a las Ganancias que había sido votada en la campaña presidencial y solicitó que se trate el proyecto de boleta única que tuvo media sanción en Diputados.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error