RED43 sociedad
10 de Febrero de 2023
sociedad |

Incendio en Laguna Larga: "Estamos teniendo muy buenos resultados con los trabajos"

El intendente del Parque Nacional "Los Alerces", Hernán Colomb, brindó detalles acerca de las intervenciones realizadas en el incendio de Laguna Larga. 

Escuchar esta nota

El intendente del Parque Nacional "Los Alerces", Hernán Colomb, dialogó con la prensa y brindó detalles acerca del estado actual del incendio.

 

 

Colomb indicó que los primeros dos días desde que se originó el siniestro se destacaron por trabajos arduos. Asimismo, señaló que están teniendo buenos resultados con las intervenciones que se llevaron adelante, tanto por el equipo de Brigadistas como de los medios aéreos. 

 

 

"Esperamos pasar la etapa activa del siniestro, hace dos días no se mueve el perímetro. Van quedando algunos puntos calientes", detalló Colomb.

 

 

El intendente del PNLA destacó los trabajos de monitoreo y remarcó que fueron constantes gracias a las personas observadoras en los distintos puntos, las cámaras, los drones, y la información que llega de satélite. 

 

 

"Hoy hay viento, pero se puede seguir trabajando. Mantenemos 135 brigadistas en línea, 100 personas que trabajan de apoyo", resaltó Colomb.

 

 

Asimismo, se refirió a los daños provocados por el incendio, como las pérdidas de infraestructura de vecinos de la zona: "Son situaciones angustiantes, se está pensando en la restauración del bosque y viviendas".

 

 

"El apoyo permanente de las autoridades ha sido parte de un gobierno responsable y presente, tanto de la provincia como de Nación", reconoció Colomb y concluyó: "Cuanod hay una catástrofe y hay que mostrar los hechos, hay que destacar la labor que se llevó adelante".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error