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15 de Febrero de 2023
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Defensa del Consumidor: ¿Cuántos reclamos se realizaron durante el 2022?

La directora de Defensa del Consumidor, Rosana Ede, brindó detalles acerca del informe de casos de reclamos registrados durante el 2022. 

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La directora de Defensa del Consumidor, Rosana Ede, brindó detalles acerca del informe de casos de reclamos registrados durante el 2022. 

 

 

En diálogo con Red43, Ede indicó que en 2022 "tuvimos un total de 920 reclamos. Hasta el 22 de diciembre resolvimos un 80% de esos casos. Volvimos en enero y quedan alrededor de 40 reclamos por resolver".

 

 

Ede comentó que el informe de reclamos 2022 fue altamente positivo y señaló que "como oficina que siempre existió desde el 2009 le damos una respuesta o le decimos a la persona donde tiene que dirigirse para seguir con su reclamo".

 

 

Asimismo, la Directora de Defensa del Consumidor contó que "el año pasado tuvimos denuncias de tarjetas bancarizadas (pertenecen a los bancos) y no bancarizadas (Anónima, Tarjeta Naranja). Hubo compras y consumos que no fueron realizadas por el usuario". En este sentido, remarcó que deben pedir el número de gestión.

 

 

En relación a eso, Ede dijo: "Muchos se acercan porque no tienen respuestas. Acá iniciamos y recordamos que tienen 30 días para verificar sus consumos. Lleva su tiempo, ante la ley de defensa del consumidor son todos responsables ".

 

 

"Está bueno que se acerquen a las oficinas de Defensa del Consumidor porque cad auno está conociendo sus derechos".

 

 

Otros de los reclamos recibidos durante el 2022 fueron sobre la empresa Movistar y los planes de auto. Respecto al segundo, Ede indicó que sucede "cuando el usuario paga la cuota del contrato de por medio y, cuando eso no sucede, hay multa para la administradora", por lo que, "hacemos reclamos en la parte legal de cada empresa".

 

 

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