RED43 destacados
17 de Febrero de 2023
destacados |

Un intendente propuso “salir a robar corderos” si gana las elecciones de un pequeño pueblo

Se impuso en las internas. “Un compañero donó una vaquillona pero si no alcanza habrá que salir de noche”, dijo en su discurso.

Escuchar esta nota

Si algo le faltaba a estos tiempos tumultuosos de la política es una intendente y candidato que les proponga a sus seguidores un festejo especial tras ganar las internas de su partido: salir a robar corderos para festejar un posible futuro triunfo. Esto ya no es parte del folclore electoral, sino de una especie de delirio que, a veces, da el poder en alguna gente. El caso es que el jefe comunal de CaleufúOscar Alejandro Baras, fue el ganador en las elecciones internas en esa localidad de la provincia de La Pampa.

 

 

En su discurso de victoria, Baras expresó su frustración por la dura contienda electoral y prometió a sus seguidores que celebrarán con una gran cena que incluirá una vaquillona donada por un compañero y “tiró la idea” sobre salir a robar corderos “si la vaquillona no alcanza”.

 

 

"No en muchos días más, vamos a comer un gran asado, ya un compañero donó una vaquillona, así que saldremos de noche con algunos que conozco que de noche andan bien con los corderos, asi que si nos falta, saldremos de noche. Nos estaremos viendo en pocos días más para festejar en familia y pasar un día hermoso", manifestó el intendente.

 

 

"Vinieron por mi cabeza, ustedes saben que lo único que les interesaba era mi cabeza. Cuando a ustedes los visitaban seguramente les decían 'hay que sacar a ese negro'. Y yo a ellos no les hice nada, le cambié la vida a más de uno de ellos y hoy me pagan de esta manera", manifestó el jefe comunal peronista.

 

 

El candidato se mostró enojado y afirmó que su victoria fue un triunfo frente a una estrategia de ataques en su contra. Además, Baras aseguró que su contrincante, Gerardo Oscar Martínez, hizo un pacto con los radicales, lo que él considera una traición imperdonable.

 

 

El clima poselectoral ha sido polémico y caliente, no solo en el partido del jefe comunal, sino también en la Unión Cívica Radical, donde se filtró un audio del exsenador Juan Carlos Marino pidiendo a sus correligionarios que voten por el candidato del PRO, en lugar del candidato radical.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error