RED43 sociedad Trevelin
21 de Febrero de 2023
sociedad |

Astroturismo: El nuevo atractivo de Trevelin

Se realizó la presentación de una nueva propuesta turística vinculada a la observación de astros. Se trata de una iniciativa conjunta de Viñedos de Nant y Fall y Chubut Explorer 

Escuchar esta nota

Este lunes se realizó la presentación de una nueva propuesta turística en la localidad de Trevelin vinculada a la observación de astros.

 

En el evento estuvieron presentes el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta y el coordinador de Comunicación de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, Marcelo Sosa.

 

Se trata de una iniciativa de Viñedos de Nant y Fall y Chubut Explorer para brindar la posibilidad a turistas y residentes de observar el cielo nocturno, acompañado de idóneos en la materia y con equipos acorde. Además, la propuesta incluye la degustación de la gastronomía que ofrece el viñedo en un marco natural inigualable.

 

"Hoy Trevelin está consolidado cómo destino internacional. Nosotros entendemos que tenemos la  responsabilidad de ampliar las propuestas y jerarquizarlas, considerando que esa jerarquización debe implicar la interacción entre prestadores porque de nada sirve que individualmente nos vaya bien si a la comunidad no le va bien", sostuvo Sergio Rodríguez, propietario de Viñedos Nant y Fall.

 

Asimismo valoró la presencia de las autoridades municipales, reconociendo el trabajo y acompañamiento hacia el sector turístico por parte del Estado local.

 

Por su parte, Pablo Gerez, propietario de Chubut Explorers, explicó la propuesta que apunta "a volver a observar y entender a los astros como se hizo en el pasado".

 

Luego de la presentación, el intendente Ingram señaló que estos nuevos servicios "reflejan que cuando en el 2019 decidimos que el turismo aliado a la producción tenía que ser la herramienta de desarrollo no nos equivocamos. Y en el caso de Sergio, su empuje y generosidad, llevan a qué otros se sumen a este rumbo que Trevelin ha tomado".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error