La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut informó que el próximo 27 de febrero convocan un paro provincial por 24 horas en demanda de la recomposición salarial.
La Junta Ejecutiva de ATECh expresó en un comunicador que "el congelamiento salarial de casi dos años durante 2020 y 2021 y la creciente inflación destruyeron el poder adquisitivo del salario docente, producto de las políticas provinciales y nacionales, en Chubut tenemos hoy uno de los salarios más bajos del país".
"La pauta impuesta por el gobierno provincial del 38 % en cinco cuotas no garantiza siquiera compensar la inflación e implica que miles de docentes permanezcan por debajo del costo de vida. Muchos docentes con cargo u horas cátedra no alcanzarán siquiera a cubrir el aporte mínimo para la obra social", manifestaron.
"La Paritaria Nacional estableció un piso salarial de $ 130 mil para el cargo testigo en marzo, en el mismo mes nuestro salario quedará al menos 30 mil pesos por debajo de esa cifra", puntualizaron.
En este sentido, adelantaron que en este paro expresan la indignación por la política del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el Ministro de Educación de Chubut, José Grazzini, y la imposición de una pauta que no cuenta con el acuerdo de la mayoría de las y los docentes.