RED43 sociedad
25 de Febrero de 2023
sociedad |

Aniversario de Esquel: "Vivimos en uno de los mejores lugares del mundo y en paz"

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, brindó un discurso en el marco del 117° Aniversario de nuestra ciudad.

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, brindó un discurso en el marco del 117° Aniversario de nuestra ciudad.

 

 

"Hoy celebramos los primeros 117 años de la primera transmisión telegráfica efectuada en 1906 cuando le dijimos al mundo que había en el abrojal", dijo Ongarato y señaló que "también recordamos el nacimiento de José de San Martín cuyo ejemplo de vida y servicios guio a nuestros pioneros y a nosotros para enfrentar los desafíos de cada día".

 

 

"En 1871, el marino Jorge Musters escribió la palabra "Esquel" en su libro "Vida entre los patagones", describiendo su viaje de un año en la Patagonia y dio cuenta de la agradable estancia que disfrutó aquí entre los tehuelches", recordó Ongarato y a su vez indicó que "en la navidad de 1879 acampó en el mismo lugar Francisco Pascasio Moreno, apreciando el paisaje, describió este lugar como uno de los parajes más lindos para formar una ciudad".

 

 

Por otro lado, Ongarato dijo: "en 1875 llegaron los galeses a estas tierras que recién fueron territorio argentino en 1902 y más tarde lo hicieron inmigrantes de otras partes del mundo".

 

 

"Muchas cosas pasaron, fiestas y tragedias, avances y retrocesos. La convivencia entre esas culturas. El anhelo de convivir en paz prevaleció. Todo es parte de nuestra historia, teniendo en cuenta que el valor más grande a reservar es la paz", expresó el intendente de Esquel.

 

 

"Reconozcamos y agradezcamos a todos los que trabajaron para que hoy tengamos una ciudad con el 100% de cobertura de energía eléctrica y agua, más del 90% de cloacas, gas natural, caminos, puentes, ferrocarril, teléfono, clínicas, fuerzas armadas, seguridad, educación inicial, primaria, secundaria y terciaria. Un parque nacional, un centro de esquí reconocido y otro incipiente que hoy son motores de la economía local", puntualizó.

 

 

"Así como el aniversario de la ciudad nos hace reflexionar desde donde venimos también nos sirve para hacer el balance de los últimos tiempos. Estos últimos años han puesto aprueba el temple de todos los esquelenses, el hantavirus, la pandemia, la crisis provincial, la falta de clases, se sumó la inflación dificultada la vida de cada familia y de la municipalidad", señaló Ongarato y destacó el esfuerzo de funcionarios y empleados municipales para salir adelante. 

 

 

"En este cumpleaños de Esquel honremos y agradezcamos al padre de la Patria, nuestros pioneros y a todos los que día a día trabajan para ser de Esquel uno de los mejores lugares para vivir", remarcó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error