RED43 sociedad
03 de Febrero de 2023
sociedad |

Renta Hídrica: Enviaron carta documento al ejecutivo provincial solicitando la nulidad del veto a la Ley

El escrito lleva la firma de los presidentes de las cámaras de comercio de Esquel y Trevelin, Sergio Bubas y Ricardo Green; y del Intendente de Trevelin, Héctor Ingram. Los impulsores del Proyecto brindaron una conferencia de prensa.

Escuchar esta nota

En la mañana de este viernes, el Salón de Asambleas de la Coop 16 de Octubre fue sede de una conferencia de prensa llevada a cabo por Héctor Ingram, Carlos Mantegna, Rafael Williams, Ricardo Bestene, Sergio Bubas y Pablo Durán.

 

 

El motivo de la misma, fue el cómo proceder luego del veto de la Ley de Renta Hídrica por parte del ejecutivo provincial y qué acciones se llevarán a cabo desde la Cordillera de ahora en más.

 

 

En una Carta Documento al Poder Ejecutivo de la Provincia de Chubut, el presidente de la Cámara de Comercio de Esquel, Sergio Bubas, el presidente de la Cámara de Comercio de Trevelin, Ricardo Green, y el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, expresaron que la ley sancionada el 15 de diciembre de 2022 promueve un marco regulatorio de la actividad hidroeléctrica de la cuenca del Río Futaleufú.

 

 

 

 

“La aprobación del proyecto de ley en los términos del artículo 140° de la Constitución de la Provincia de Chubut se concretó en la sesión ordinaria del 15 de diciembre de 2022 y el Decreto N° 03/2023 del Poder Ejecutivo que pretende ilegalmente vetar la citada normativa se publicó en la edición vespertina del boletín oficial N° 14.052 el día 09 de enero de 2023, entrando en vigencia a partir del día siguiente, excediendo el plazo de los diez días hábiles requeridos por el citado artículo de la carta magna, resultando consecuentemente no válidos los actos administrativos anteriores a su publicación”, expresaron.

 

 

 

Asimismo, también dieron a conocer un cuadro comparativo entre lo que generaría la Ley de la Renta Hídrica y el Decreto Fondo Cordillerano, anunciado por el Gobernador Mariano Arcioni el pasado 9 de enero.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error