RED43 sociedad
05 de Febrero de 2023
sociedad |

Chubut presente en una nueva edición de la Fiesta del Borrego Patagónico

Provincia participó de la apertura del evento con la entrega de aportes y equipamiento a instituciones, firma de acuerdos y la inauguración del Centro Administrativo de la comuna.

Escuchar esta nota

Funcionarios del Gobierno de la Provincia acompañaron este sábado a la comuna rural de Gastre en la apertura oficial de la Fiesta del Borrego Patagónico. El acto incluyó la inauguración de un Centro Administrativo y Comunitario, la entrega de aportes a instituciones y la firma de un acuerdo para la ejecución de una Plaza Saludable.

 

La ceremonia se desarrolló por la mañana en el Campo de Jineteada de la comuna y estuvo encabezada por su presidente, Genaro Pérez. Participaron además el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt; el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, vecinos y vecinas de la localidad.

 

Aportes y nuevas obras

 

En el marco de la celebración, el Gobierno de la Provincia - a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura- realizó la entrega de un aporte de 600 mil pesos a la comuna para solventar los gastos organizativos de la Fiesta.

 

En tanto, el Instituto de Asistencia Social - Lotería del Chubut otorgó una cocina industrial al Hospital Rural y otra a la comuna; mientras que las escuelas N° 30 y 128 recibieron un televisor y un freezer, respectivamente. El IPV, por otra parte, entregó la llave de una vivienda a un poblador local.

 

La ceremonia comprendió además la firma de un acta compromiso entre el Ministerio de Infraestructura y el jefe comunal para la ejecución de una Plaza Saludable.

 

Centro Administrativo

 

Previo al acto central, las autoridades dejaron inaugurado el nuevo Centro Administrativo y Comunitario que se construyó en el predio donde funcionaba el antiguo edificio, consumido íntegramente durante un incendio registrado en 2011.

 

La obra, que demandó más de 12 millones de pesos, responde a las necesidades administrativas básicas para el funcionamiento que requiere la gestión comunal. Fue pensada como un galpón con cierta flexibilidad para así transformarse según las necesidades de reunión y participación social a lo largo del tiempo.

 

Los espacios se dividen en: una sala de acceso o espera, un espacio de trabajo abierto, una oficina de atención, archivo, sala de reuniones, oficina de presidente de comuna rural, oficina de vicepresidente de comuna rural y servicios.

 

Fiesta del Borrego Patagónico

 

La 2º edición de la Fiesta del Borrego Patagónico en Gastre comenzó este sábado con la presentación del ballet de danzas folclóricas “Sendero del Sur”. Por la noche, habrá un Bingo familiar en el Gimnasio comunal y un baile popular con el grupo “Indelebles” de Río Pico. 

 

El domingo, las actividades en el campo de jineteada inician a las 13 horas, seguidas de la presentación del ballet de danzas regionales. Luego se disputarán las categorías “rueda de clina” y “rueda de basto con encimera”. La entrega de premios incluye primer y segundo puesto por 40 mil pesos y 30 mil, respectivamente en las cuatro categorías.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error