RED43 sociedad
11 de Marzo de 2023
sociedad |

Se supo cómo viven en la cárcel las asesinas de Lucio Dupuy y estallaron los repudios

El nene de 5 años fue asesinado a golpes por su mamá y su pareja. Fueron condenadas a perpetua. Siguen juntas y tienen privilegios.

Escuchar esta nota

Después de que se diera a conocer la condena contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy, la familia paterna del nene asesinado de 5 años reclamó para que las culpables sean encarceladas por separado. Sin embargo, desde el servicio penitenciario de San Luis trascendió que “no están separadas”. 

 

El director del Servicio Penitenciario, Segundo Giménez, dialogó con el medio local Información San Luis y precisó que la progenitora de Lucio Dupuy y su novia “están alojadas en la unidad de mujeres”. “Comparten y conviven como en cualquier cárcel”, detalló. 

 

A su vez, negó que haya recibido alguna indicación desde La Pampa sobre un posible “trato diferente” para las asesinas. En ese sentido, aseguró que no cuentan con custodia especial y que la única vez que estuvieron separadas fue durante “el período de ingreso, en su primer momento”. 

 

“Después han compartido y comparten con todas las internas iguales”, agregó. Mientras tanto, desmintió que hayan sido golpeadas por otras presas. 

 

Por otro lado, Giménez reveló que Espósito Valenti y Páez “están trabajando” y van a estudiar. “Han sido incorporadas a talleres de laborterapia. Tengo entendido que les faltan dos materias de la secundaria. Entonces se va a hacer por intermedio de escuela y se va a verificar en La Pampa para que puedan terminar de manera virtual”, indicó. 

 

Esta semana Ramón Dupuy, abuelo de Lucio  habló con varios medios y contó que “tres peritos concordaron que a Lucio lo mataron por odio de género”. En ese sentido, denunció que el crimen de su nietito “se podría haber evitado si la jueza inoperante que tenemos en General Pico, Ana Clara Pérez Ballester, hubiese actuado o al menos hubiese preguntado dónde lo iban a llevar a vivir o con quién”. “Si le hubieran hecho un socioambiental y un seguimiento con una asistente social, hoy estaría vivo”, sentenció. 

 

 

 

Por otro lado, dijo que “finalmente ellas (por las condenadas) lograron lo que querían: estar juntas sin el nene. Por eso lo mataron. Ahora parece que en lugar de pagar por lo que hicieron, lograron su objetivo. Mientras nosotros seguimos llorando a Lucio como lo haremos durante el resto de nuestras vidas”. La situación entra las que se encuentra la madre de Lucio y su pareja en la cárcel causó una gran repercusión y repudio en las redes sociales. El tema no tardó en viralizarse y todos piden que las mujeres sean separadas y paguen lo que hicieron en lugares distintos sin tener lugar a ningún privilegio. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error