RED43 sociedad Festival del mar
14 de Marzo de 2023
sociedad |

El PEFF cine ambiental estará presente en el “Festival del Mar”

La Asociación Civil que busca promover la educación y concientización sobre el medioambiente se presentará en el evento con una propuesta audiovisual para chicos.

Escuchar esta nota

El “Festival del Mar” realiza su tercera edición este sábado 18 y domingo 19 en Camarones. El evento invita a los vecinos y turistas a visitar y encontrarse con el mar, se desarrollarán distintas actividades de entretenimiento e informativas como bandas en vivo, gastronomía local, feria de artesanos, charlas marinas, mujeres en el mar, talleres infantiles, películas, entre otros. 

 

El encuentro es con entrada libre y gratuita para todas las edades que quieran acercarse a celebrar el mundo marino, conocerlo y aprender a protegerlo. El horario es de 15 a 23 horas. Estará presente el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia (PEFF) con varias propuestas audiovisuales con temática marina. 

 

Uno de los representantes del PEFF, Joel Hume habló con Red43 sobre su participación en el Festival del Mar: “Es la del Mini PEFF, este ciclo que nosotros venimos compartiendo hace ocho años que tiene que ver con cine ambiental para las infancias, esto de poder llegar al público infantil y familiar con un mensaje de concientización, con un mensaje que tiene que ver con amar lo que tenemos alrededor”.

 

La idea de la educación ambiental por medio de las proyecciones audiovisuales como un método para enseñar y concientizar sobre el cuidado de los recursos naturales que rodean. “Empezamos hace ocho años con estas competencias de largometrajes y cortometrajes con una sección puntualmente de la Patagonia donde nosotros recibimos material y después hay cuatro días donde realizamos proyecciones para todo el mundo, la sede central es Puerto Madryn”, sostuvo.

 

Para participar en la competencia de largometrajes y cortometrajes que realiza el PEFF, explicó “Hay dos plataformas donde pueden ingresar para entender y introducir el material, la realidad es que el festival es internacional pero puntualmente recibimos muchísimo por suerte de Argentina de la parte de cortometrajes y largometrajes y la sección Patagonia Argentina- Chilena. Nosotros después hacemos una selección”.

 

En cuanto a la sección Mini PEFF contó que es el primer año que entra en competencia. En camarones ya se habían  presentado con un show llamado “PEFF Solar” lo cual agradó mucho al público y tuvo un buen recibimiento.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error