RED43 sociedad
18 de Marzo de 2023
sociedad |

Mantegna sobre los dichos de Nacho Torres: "Es un mentiroso, voy a iniciar acciones legales"

El diputado provincial, Carlos Mantegna, convocó una conferencia de prensa para responder los dichos del senador nacional, Ignacio Torres, quien lo acusó de venta ilegal de tierras en Lago Rosario.

Escuchar esta nota

El diputado provincial, Carlos Mantegna, brindó una conferencia de prensa con el de responder los dichos del senador Ignacio Torres, quien lo acusó de venta ilegal de tierras en Lago Rosario.

 

 

"Son tierras que están en Lago Rosario y son de la familia Hughes, quienes se instalaron en las tierras antes de 1930. Las tierras son fiscales ocupadas por esta familia y las manejaba el IAC, no la municipalidad de Trevelin", señaló Mantegna y detalló: "Son 20 mil hectareas. En total son 8.100 hectareas de las cuales 2.420 hectareas estan dentro del ejido de la municipalidad"

 

 

En este sentido, Mantegna aclaró que en 1974 la familia Hughes y que, posteriormente, cuando se realizala ampliación del ejido municipal de Trevelin y se hace la mensura definitiva, quedan 61 hectáreas que no habían sido canceladas por un costo de 35 mil dólares. Por lo que, fue aprobado de forma unánime por el Concejo Deliberante de aquel momento.

 

 

Teniendo en cuenta la documentación, Mategna manifestó que Nacho Torres "es un mentiroso" y remarcó que el senador "dijo que vendimos 20 mil hectareas en 35 mil dolares. Se canceló fue por 61 hectareas porque el resto estaba paga a la provincia. Es mentira que recibí el dinero en Andorra, sino que entró en la cuenta municipal".

 

 

"Voy a mandar la nota al Diiario "La Nación" y voy a inicar acciones legales contra el senador Torres", adelantó.

 

 

"Me presento a los medios con la documentacion y tengo una tranquilidad impresionante para mostrarselas y dice que la plata entró a la municipalidad de Trevelin", expresó el diputado y resaltó que "uno cuando tiene una función pública tiene que ser responsable de lo que dice porque ensuciar es muy facil. Se tendrá que hacer cargo, no se puede ensuciar a la gente facilmente".