RED43 sociedad
19 de Marzo de 2023
sociedad |

“Trayectos escolares sugeridos”: Provincia define acciones preventivas en las escuelas

Los “Trayectos escolares sugeridos” son considerados una herramienta útil en el ingreso y egreso de los establecimientos educativos.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y de Educación, definió líneas de acción para consolidar los “Trayectos escolares sugeridos” al ingreso y egreso de las escuelas, y profundizará el abordaje de modalidades de acoso a través de redes sociales que puedan generar un riesgo a la integridad de niñas, niños y jóvenes.

 

 

En este sentido, la subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz, y la directora de Prevención, Valeria Arrazate, mantuvieron una reunión con Matías Valente - director general de Apoyo a las Trayectorias Escolares del Ministerio de Educación- con el objetivo de acordar un trabajo interdisciplinario para fortalecer los “Trayectos escolares sugeridos”, enmarcados en el Plan de Seguridad Integral.

 

Los Trayectos son una herramienta útil porque permiten tener una llegada a cada escuela, a través de las capacitaciones y las charlas que se llevaron adelante.

 

En ese marco, se avanzó –con los organismos correspondientes- en la limpieza de los baldíos cercanos, la iluminación y los recorridos seguros, entre otros aspectos, que se articularon con distintas instituciones.

 

Acoso a través de redes sociales

 

Asimismo, durante la reunión y en conjunto se identificaron cuestiones prioritarias que se registran en las escuelas que ameritan una intervención coordinada con el foco puesto en la prevención del ‘bullying’, ‘grooming’, y otro tipo de acosos a través de las redes sociales, que puedan poner en riesgo la integridad física y psicológica de niñas, niños y adolescentes.

 

A tal fin, los funcionarios acordaron establecer procedimientos comunes ante los casos de “abuso sexual infantil”, intoxicación, prevención del suicidio y promoción de los hábitos saludables.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error