RED43 destacados
02 de Marzo de 2023
destacados |

Cubos Equinos, el innovador emprendimiento que se llevó el 3er puesto del concurso "Proyectate en CAPEC"

Marcela, quien lleva al frente la propuesta, detalla sobre su pasión por los caballos y cómo comenzó con su idea que fue premiada en los últimos días. 

Escuchar esta nota

Esta mañana se realizó la ceremonia de premiación del concurso "Proyectate en CAPEC" organizado por la  Secretaría de Producción y Desarrollo con el acompañamiento de distintas instituciones de la ciudad y la provincia.

 

 

En este marco, se premió a tres productoras locales, quienes podrán desarrollar sus productos y potenciar sus marcas a través de asesoramiento técnico y la utilización del CAPEC.

 

 

Carlos Baroli, docente de la Facultad de Ciencias Económicas indicó que la iniciativa formó parte de "una rutina interinstitucional de acompañar sistemáticamente a emprendedores y emprendedoras desde ADRE, las instituciones de Esquel y el municipio".

 

 

 

Además destacó que se les obsequiará a las ganadoras 10 horas de asistencia técnica a cargo de profesionales de la Facultad de Cs. Económicas.

 

 

Marcela, quien lleva adelante el emprendimiento Cubos Equinos, obtuvo el tercer puesto del concurso y explicó como nació la idea, producto de su pasión por los caballos.

 

 

"Cubos Equinos nace de mi amor por los caballos y consiste en la elaboración de terrones artesanales para caballos. La idea es ofrecer un producto de calidad, funcionalidad, ofreciendo un terrón para cada necesidad ecuestre y un buen diseño y presentación", destacó en principio Marcela, agregando que se trata de algo "poco común, innovador; habitualmente se consume azúcar con los caballos pero lo que aporta el emprendimiento es pensar distintas formas y tamaños de terrones en función de las distintas necesidades que tenemos con los caballos".

 

 

"Empecé haciéndolo con mis caballos pero mucha gente me incentivó a seguir produciendo, la pandemia ayudó mucho"

 

 

 

Por último, expresó; "esto me apasiona; lo que se viene ahora con los evaluadores es algo nuevo, que costará incorporarlo al CAPEC pero me siento muy bien acompañada para poder hacerlo".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error