22 de Marzo de 2023
sociedad |

Bottini: "La versión del imputado se contradice con las pruebas que presentamos"

En la primera etapa de los alegatos del Juicio por Jurados en el caso del homicidio de Gastón Gibbon, la Fiscal, María Bottini, repasó los hechos. 

Escuchar esta nota

En los alegatos de la tercera jornada del Juicio por Jurados en el caso del homicidio de Gastón Gibbon que se lleva adelante en Esquel, la Fiscal María Bottini, recorrió las pruebas presentadas y señaló que el imputado "miente". 

 

En este sentido, Bottini, habló al jurado popular y sostuvo que la a versión del imputado "se contradice con la prueba objetiva que vimos en los últimos dos días".

Asimismo expresó: "Si bien pidió perdón, no es creíble porque luego miente. Además declaró al final para escuchar lo que decían los testigos y acomodar su discurso". 

 

En tanto, la Fiscal aseveró que según el resultado de la autopsia, "Gibbon tenía un impacto de bala por la espalda y heridas de arrastre". 

 

Otro de los puntos troncales en el juicio fue el presunto estado de ebriedad del imputado, por lo que la Fiscal indicó que "fue la excusa, dijo que por el alcohol no recuerda las cosas, pero tergiversa las cosas y se acuerda de lo que quiere en realidad". 

 

Y estimó: "Tan borracho no estaba porque disparó y le dio a Gibbon justo en el centro de la espalda, luego lo pateó y le golpeó la cara con una piedra". 

 

Por último, le pidió a los jurados que declaren al imputado "culpable por homicidio agravado por arma de fuego y alevosía, y en caso de que no lo consideren pertinente lo declaren culpable por homicidio". 

 

 

Juicio por Jurados en Esquel: Hoy se realizan los alegatos por el homicidio de Gibbon (red43.com.ar)

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error