22 de Marzo de 2023
sociedad |

Cancino: "Hay muchos elementos que no fueron claros para que los jurados tomen una decisión"

Al momento de los alegatos, el abogado defensor, Hugo Cancino, se refirió a lo ocurrido en la noche del homicidio de Gastón Gibbon y las condiciones del acusado bajo los efectos del alcohol. 

Escuchar esta nota

En la tercera jornada del Juicio por Jurados en Esquel y al momento de realizarse los alegatos de la defensa de Juan Domínguez -el imputado por el homicidio de Gastón Gibbon- el Abogado, Dr. Hugo Cancino, explicó los motivos por los que disiente con la Fiscalía. 

 

En este sentido, Cancino aseveró que "hubo una testigo presencial que dice que Gastón estaba pateando la puerta de su casa después del disparo". 

 

"No está acreditado el modo en el que Gibbon recibe el disparo y se le dedica poco tiempo al gran protagonista de la noche que fue el alcohol, que es un potencial generador de violencia", manifestó.

 

Asimismo, agregó que el 80% de los casos que tuvo con consecuencias fatales, "fue por causa del alcohol y creo que los jurados no tuvieron la posibilidad de analizar si Domínguez es imputable o inimputable sin saber el grado de alcohol en sangre que él tenía esa noche".

 

En otro tramo de los alegatos, el Abogado indicó que "Gibbon corrió seis cuadras y discutió con Domínguez porque también estaba afectado por el alcohol. De forma inmediata tendrían que haberle hecho el termo test al imputado, pero dejaron pasar 12 horas teniéndolo atado en la Comisaría". 

 

"Quiero hacer notar que hay muchos elementos que no fueron claros para que los jurados tomen una decisión con la certeza que debe hacerse en un hecho de estas características", confirmó.

 

"Una persona no puede ser condenada por un delito en las condiciones de intoxicación en las que estaba el acusado" y pidió "quiero que consideren todo esto porque es mucho más importante para la Ley que un culpable quede libre a que un inocente sea condenado", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error