RED43 destacados
22 de Marzo de 2023
destacados |

Arrastró a la hija de su pareja con su camioneta y la mató: “No la vi”

Ocurrió en Neuquén. La nena tenía 10 años y se colgó del vehículo porque no quería que su mamá se vaya.

Escuchar esta nota

Un hombre arrastró con su camioneta durante 50 metros a la hija de 10 años de su pareja, que murió por el hecho, que ocurrió en Neuquén. Por tal motivo, el Ministerio Público Fiscal lo imputó por “homicidio culposo agravado”, aunque quedó en libertad. El hombre se defendió diciendo : “No la vi”.

 

 

El dramático hecho se produjo el domingo pasado a la medianoche en el barrio Villa Ceferino. Luis Hernán Cortés Castro fue acusado este martes por el asesinato de Valentina. La acusación fue formulada el martes al mediodía en la Ciudad Judicial por las asistentes letradas Guadalupe Inaudi y Lucrecia Sola.

 

 

Cortés Castro estaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux cuando fue a buscar a su pareja. Cuando esta se subió al vehículo, la menor salió de la casa, se ubicó al costado del mismo para que no se marcharan y se sujetó.

 

 

"Ante esta situación, el conductor arrancó y manejó por alrededor de 50 metros. Luego, la nena cayó del rodado y golpeó la cabeza contra el ripio de la calle", detalló la fiscalía mediante un comunicado.

 

 

"Después de que la niña cayera, el acusado y la mujer no advirtieron lo ocurrido y continuaron la marcha", señalaron las abogadas. "Los vecinos y vecinas vieron a la niña tendida en el ripio y avisaron a familiares de ella, quienes llamaron a la madre por teléfono", agregaron. Y finalizaron: "La madre y su pareja regresaron minutos después en la camioneta y trasladaron a la niña hacia un hospital".

 

 

La nena de 10 años sufrió una fractura de cráneo, motivo por el cual perdió la vida, según arrojó el resultado de la autopsia.

 

 

Tras imputarlo por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un rodado, en carácter de autor, el hombre deberá realizar presentaciones semanales en la sede del ministerio como medida de coerción. Además, tiene prohibido acercarse a los testigos del caso, a los familiares de la víctima y al lugar de los hechos. Como única defensa alcanzó a declarar: “No la vi” y por eso “seguí la marcha”. De todas maneras la imputación está en marcha y va camino a un juicio oral.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error