RED43 sociedad
27 de Marzo de 2023
sociedad |

Más complicaciones en el HZE: Médicos de guardia de adultos deberán atender a la población pediátrica

Los médicos de guardia de adultos de urgencia y emergencia del HZE informaron que, a raíz del faltante de personal en el servicio de Neonatología, están obligados atender a toda la población pediátrica de la zona y Chile. 

Escuchar esta nota

Esta mañana los médicos de guardia de adultos del Hospital Zonal de Esquel convocó una conferencia de prensa para difundir la situación actual que atraviesa el nosocomio.

 

 

"El servicio de Neonatología tiene una faltante de profesionales. La Dirección del HZE lo soluciona obligando a los pediatras del servicio de Pediatría de hacerse cargo del servicio. Esto nos afecta como médicos de guardias de adultos de urgencia y emergencia porque tuvimos una reunión con los directores y nos informan que nos obligaran a hacernos cargo de la Guardia de urgencia y emergencia de toda la población pediátrica, los 14 hospitales rurales y de Chile", manifestó el doctor Mario Prado.

 

 

"Estamos en desacuerdo con la postura de la Dirección porque no todos estamos capacitados a hacer la atención de la población pediátrica", resaltó Prado.

 

 

"Atender a un niño nos compromete. Hay una escasez del recurso humano del personal de Pediatría y Neonatología, y no por ese motivo nos tienen que  imponer que tenemos que hacer la urgencia y emergencia de la población pediátrica", señaló una médica.

 

 

"Sería agregarnos una responsabilidad extra para la que no estamos capacitados".

 

 

"En la atención de pediatría, urgencia será atendida por adultos. Mientras que la demanda espontánea deberán ir a consultorio externo del hospital o a los centros de salud", dijo Prado. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error