RED43 sociedad
29 de Marzo de 2023
sociedad |

Su hija fue víctima de Grooming y sufre hostigamiento de parte de la familia del agresor

Una vecina de Lago Puelo comentó que hoy se realizó un juicio por un caso de Grooming que tiene como víctimas a su hija y a otras jóvenes de la localidad. Asimismo, indicó que sufren hostigamiento de parte de la familia del agresor.

Escuchar esta nota

En la mañana de hoy se está llevando a cabo un juicio sobre Grooming. El hecho ocurrió a partir de 2019 en Lago Puelo y tiene como víctima a una menor de edad.

 

 

La madre de la víctima dialogó con Red43 y explicó que el hecho comenzó en 2019, teniendo a una persona que utilizaba perfiles falsos con imágenes reales de gente de Lago Puelo para contactar a menores con contenido sexual, entre ellas, a su hija. Por esta razón, realizó la denuncia sin saber quién era el victimario. 

 

 

"Gracias a las pericias policiales y todo lo que hicieron los técnicos, se descubrió el número de celular de donde se contactaban y que chips fueron activados dentro de ese teléfono", señaló la madre y agregó que fueron activados con el nombre de una mujer del cuartel de Bomberos de Lago Puelo y, además, de un "vecino nuestro con quien mantenía una relación informal hasta hace poco tiempo del momento de la denuncia".

 

 

En este sentido, se hizo un allanamiento en el domicilio de la segunda persona y "se encontraron imágenes de mi hija y de otras chicas más". A su vez, la madre de la víctima indicó que una de las jóvenes se había contactado con la persona que utilizaban su imagen para fines sexuales. "Esas pruebas son fundamentales porque está totalmente probado que el teléfono estaba en su casa, las imágenes estaban en sus dispositivos y la persona que lo realizó fue él", remarcó.

 

 

"Estoy bastante angustiada. Ya más de 3 años de esta situación donde la madre y la hermana hostigan constantemente a mi hija", expresó la madre con tristeza y añadió: "Ayer le acerqué esta situación al Asesor de Menores de Esquel, necesito protección para que mi hija pueda caminar por el pueblo sin ser hostigada"

 

 

"Espero que hoy el juez entienda lo que estamos pasando. Es una persona macabra, llegó la hora que le llegue la Justicia", manifestó.

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error