RED43 sociedad
03 de Marzo de 2023
sociedad |

Provincia participó de una reunión con Áreas de Géneros y Diversidad de la Comarca Andina

Se trata de encuentros en los que se busca coordinar y articular recursos y herramientas de gestión al servicio del fortalecimiento. También se evalúan los resultados e impactos de las políticas y acciones propuestas.

Escuchar esta nota

El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, llevó adelante un encuentro que congregó a funcionarias y referentes de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén.

 

Con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Géneros y Diversidad, Elba Willhuber, el director provincial de Diversidad, Richard Alvarenga y el trabajo articulado con la Dirección de Género de la Policía de Chubut y de la Comarca, se acordó afianzar políticas y líneas de acción común en materia de género, igualdad y diversidad, contemplando las problemáticas territoriales.

 

Sobre el encuentro, Willhuber explicó que “es muy importante llegar a reunirse para seguir trabajando en las políticas sobre género y diversidad”. Además, indicó que junto al equipo de trabajo “buscamos construir políticas de género y diversidad, llevando adelante acciones de prevención, sensibilización, asistencia y sanciones a conductas violentas, focalizándonos en el empoderamiento de mujeres y diversidades”.

 

“Estas políticas públicas nunca son individuales, sino que son de interés colectivo y esto quiere decir que son políticas de Estado. Estamos trabajando sobre todo en prevención en todos los lugares del territorio”, finalizó la subsecretaria.

 

Por su parte, Alvarenga expresó que “vamos a seguir con estas reuniones, promoviendo el consenso y desarrollando diagnósticos particulares que identifiquen las distintas necesidades según las jurisdicciones, proponiendo, entre todas las áreas, soluciones a las dificultades, estableciendo acuerdos con la capacitación en género y diversidad”.

 

Las reuniones comarcales han sido una demanda en el Consejo provincial de Mujeres, Géneros y Diversidad. De esta manera, se cumple con el objetivo de coordinar y articular recursos y herramientas de gestión al servicio del fortalecimiento de las áreas de género, igualdad y diversidad de los Gobiernos municipales, comunales y de la Provincia, dándole especial atención al seguimiento y la evaluación de los resultados e impactos de las políticas y acciones propuestas.

 

Participantes del encuentro

 

La reunión contó con la participación de representantes de las Comisarias de la Mujer de Cholila, El Hoyo y El Maitén; personal de Fiscalía, la procuradora Débora Barrionuevo; la responsable del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) circunscripción de Lago Puelo, María Clara Goyenechea, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia de Epuyen María Moreno y la promotora en Género Territorial Eliana Guitart.

 

Asimismo, estuvieron presentes la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad de Lago Puelo, María Cavallaro, la directora del Área de la Mujer, Género y Diversidad de El Hoyo, Valeria Sotolano, y las referentes de Géneros de El Maitén, Mónica Devetac, Mariana Rosales Madera y Romina Henríquez de Cholila.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error