RED43 sociedad
30 de Marzo de 2023
sociedad |

Gripe aviar: Chile confirmó el primer contagio en humano y el paciente está grave

Se trata de un hombre de 53 años que presenta “un cuadro de influenza grave”. Las autoridades sanitarias trabajan para establecer cuál fue la fuente de contagio y si existen antecedentes de otros afectados en el entorno del paciente. 

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud de Chile confirmó su primer contagio de gripe aviar en una persona. Se trata de un hombre de 53 años quién se encuentra internado en grave estado.

 

 

Chile ya ha detectado el virus en aves silvestres, lobos marinos y nutrias en 13 de sus 16 regiones. 

 

 

Por estas horas, las autoridades sanitarias trabajan para establecer cuál fue la fuente de contagio y si existen antecedentes de otros afectados en el entorno del paciente. 

 

 

El Ministerio de Salud activó los protocolos sanitarios establecidos para el manejo de esta enfermedad y se tomaron los exámenes correspondientes para su análisis por el Instituto de Salud Pública (ISP).

 

 

Desde el gobierno recomendaron a la ciudadanía a “no manipular aves o mamíferos enfermos o muertos” y solicitaron a los trabajadores avícolas a “seguir los protocolos de seguridad correspondientes y a vacunarse contra la influenza estacional”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error