RED43 sociedad
07 de Marzo de 2023
sociedad |

Se realizaron talleres sobre Grooming con diferentes instituciones

Fueron destinadas a personal de la Policía, Minihogares, Centro de Atención Familiar, preceptores y operadores del Hogar de Adolescentes, operadoras del Hogar Refugio Cumelcan y docentes del área de Deportes.

Escuchar esta nota

La Secretaría de Desarrollo Social realizó cuatro jornadas de prevención y concientización sobre el delito de grooming en Esquel.

 

Las jornadas estuvieron a cargo del Coordinador General de la ONG Grooming Argentina, Martin Altamirano, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti, el Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Matias Casati y la Directora de Género y Diversidad Dra. Paula Daher Scaglioni.

 

 

Las capacitaciones propuestas estuvieron destinadas a personal del Minihogares, Centro de Atención Familiar (CAF), preceptores y operadores del Hogar de Adolescentes Mujeres y también el de Varones, operadoras del Hogar Refugio Cumelcan y docentes del área de Deportes. También se capacitó a los agentes de la Policía del Chubut dependiente de la Unidad Regional, Policía Comunitaria, Comisaria de la Mujer y Comisarias de Trevelin.

 

Cabe mencionar que las jornadas llevadas a cabo están enmarcadas de manera que se sigue dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal sobre acciones de prevención de grooming.

 

 

La Directora de Genero y Diversidad, Paula Daher Scaglioni, dijo: "Estamos muy satisfechos con el trabajo que viene realizando la ONG con responsabilidad y un gran compromiso. Los talleres resultaron exitosos y todo el personal quedó conforme con la propuesta que trajo el Dr. Altamirano y solicitaron seguir profundizando con más capacitaciones que les otorguen las herramientas necesarias para brindar las respuestas correctas a la comunidad ante este delito"

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error