RED43 sociedad
07 de Marzo de 2023
sociedad |

Pases a Planta y cuestiones salariales: Brigadistas se adhieren a la jornada de lucha nacional

En el marco del paro nacional convocado por CTA-A y ATE,  Brigadistas brindaron una conferencia en las sede de ATE Esquel para reclamar por su situación.

Escuchar esta nota

Para este martes los brigadistas convocaron un paro nacional con el objetivo de visibilizar y exigir soluciones a sus reclamos. 

 

 

El trabajador de Parques Nacionales, Mario Cárdenas, dialogó con la prensa y explicó: "Es una jornada de lucha nacional en el contexto de la situación económica que está viviendo nuestro país, sobre todo pensando en lo salarial para los trabajadores nacionales. El fuerte impacto que genera la inflación en los salarios y también pensando en lo que se viene en el 2023".

 

 

"Hoy el gobierno tiene que trabajar en controlar la inflación y los precios que día a día erosiona los salarios", remarcó.

 

 

Respecto a los reclamos, Cárdenas dijo que están vinculados a la cuestión económica y señaló que "si bien se firmó una paritaria en el mes de enero, quedó pendiente continuar con esas negociaciones en febrero y no nos han convocado". Asimismo, agregó: "a nivel general el reclamo es el salario que sigue perdiendo poder adquisitivo contra la inflación, y solicitarle al gobierno que empiece a trabajar en controlar los precios y la inflación".

 

 

El brigadista Hernán Mondino detalló: "la idea de la jornada es visibilizar los reclamos que tenemos. El pase a planta permanente no tiene avances concretos. Hay un reclamo que tiene que ver con la jubilación acorde. Somos 390 brigadistas en Parques Nacionales, 150 en Servicio Nacional de Manejo del Fuego". A su vez, indicó: "tuvimos una recomposición salarial, pero sigue siendo insuficiente".

 

 

"Había un acuerdo de empezar a discutir un adicional que tenga que ver con el riesgo que tenemos. También en el Parque Nacional hay cuestiones más internas, por ejemplo, tenemos falta de personal. El análisis de la Dirección de Emergencia de Parques Nacionales tiene un estimativo de 200 combatientes que faltan dentro del sistema. Hemos hecho pedidos por cinco y ha entrado uno", puntualizó Mondino. 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error