RED43 sociedad inta
08 de Marzo de 2023
sociedad |

Realizarán una jornada de inseminación artificial de ovinos en Trevelin

Está destinada a productores ganaderos, profesionales y estudiantes de ciencias agropecuarias.

Escuchar esta nota

Andrés Buffoni, médico veterinario y especialista en reproducción animal, en diálogo con Red43 brindó detalles acerca de una jornada de inseminación artificial de ovinos que se realizará en Trevelin el próximo 28 de marzo. 

 

Se trata de un encuentro organizado en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut y tiene cupos limitados. 

 

La jornada está destinada a productores ganaderos, profesionales y estudiantes de ciencias agropecuarias. Comenzará a las 8:30 horas con una parte práctica que se extenderá hasta el mediodía. Luego del almuerzo, continuará la parte práctica para que los participantes puedan comenzar a implementar la técnica.

 

Respecto a la inseminación artificial de ovinos, el especialista destacó que se trata de una técnica utilizada en la mayoría de los establecimientos ganaderos "como plan de mejora genética".  "Es la mejor manera de aprovechar un carnero mejorado", indicó.

 

"Lo que hacemos es entrenar el carnero para hacer la extracción de semen, la evaluación de calidad seminal y con el eyaculado lo podemos fraccionar para inseminar un montón de ovejas (alrededor 30 ovejas por cada eyaculado)", explicó. De esta manera "se puede utilizar de forma masiva ese carnero dentro de la majada".

 

Aquellas personas interesadas en participar tendrán que contactarse con la Estación Experimental  Agropecuaria del INTA en Esquel (Chacabuco N° 513) y completar un formulario de inscripción.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error