RED43 turismo
09 de Marzo de 2023
turismo |

26 mil turistas visitaron Esquel durante la temporada de verano 2023

Así lo indicó el Secretario de Turismo, Gustavo Simieli. 

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo, Gustavo Simieli, en diálogo con Red43 realizó un balance de lo que dejó la temporada de verano en nuestra ciudad. Un total de 26 mil turistas visitaron la ciudad durante enero y febrero. 

 

En este marco, Simieli destacó que si bien no se registró un nivel de ocupación récord como en la temporada pasada, "los números siguen siendo positivos".  "Cerramos la temporada con un 77% de ocupación en enero y 72% en febrero", aseguró.

 

Asimismo, destacó que durante el verano 26 mil turistas decidieron visitar la ciudad y disfrutar de sus atractivos. 

 

"Seguimos por encima de las 3 noches de pernocte. Esto significa que tenemos más productos para ofrecerle al turista y que no le alcanzan solo dos noches de estadía,  que siempre fue el numero histórico", valoró.

 

Según indicó, este dato representa "más de 80 mil noches de venta para el sector hotelero".

 

El funcionario municipal también señaló que lo importante es tener en cuenta el promedio de noches debido a que refleja "todo lo que derrama el turismo en todas áreas". 

 

Respecto a la disponibilidad de plazas, sostuvo que existe un 20% de informalidad. "Es algo que tenemos que trabajar fuertemente en el municipio para lograr la incorporación de ese 20%", dijo.

 

Respecto a la procedencia del turismo, la provincia de Buenos Aires continúa siendo la principal emisora de visitantes con un 50%.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error