RED43 destacados
09 de Marzo de 2023
destacados |

Relato salvaje: Un padre enfurecido entró a la escuela y le pegó una piña a una maestra

La hija tuvo un inconveniente previo en la calle. La mujer se defendió y se lastimó la mano. Estaba dando una clase sobre “el día de la mujer”.

Escuchar esta nota

Un padre golpeó a una maestra de la escuela 34, e insultó a todo el personal, tras ingresar de manera violenta al establecimiento, en el preciso momento en el que los alumnos estaban en una charla sobre el Dia Internacional de la Mujer. El colegio es el mismo donde asistía Luz Prieto, la joven víctima del último doble femicidio en Neuquén.

 

 

El hecho de violencia fue preocupante. Antes de ingresar a la escuela, su hija había padecido una situación en la calle, un supuesto accidente del que los docenes no pudieron saber porque el papá “estaba sacado”. Se enteró de la situación padecida por su hija e irrumpió a los gritos dentro del colegio, en un escándalo que terminó con una denuncia y un pedido de perimetral en el Ministerio Público Fiscal.

 

 

El violento episodio sucedió en la mañana de ayer miércoles y fue condenado no sólo por las maestras, preceptores y toda la comunidad educativa, sino por la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) Capital, Angélica Lagunas.

 

 

La situación se generó en el inicio de las clases, justo cuando el alumnado participaba de una charla sobre los derechos de la mujer y los alcances en conmemoración del día. Todo ocurrió en el momento del saludo a la bandera, cuando el hombre entró al colegio y se fue directo a Preceptoría a insultar a los docentes, según contó Verónica, una de las secretarias del colegio a los medios locales.

 

 


La escuela. El escenario de un hecho violento donde un padre golpeó a una docente.

 

 

El padre, fuera de sus cabales, según el relato de los presentes, se acercó a una docente, la insultó y le tiró una piña. La maestra alcanzó a defenderse con una mano, pero se luxó dos dedos, ante el golpe del padre.

 

 

El colegio sacó un comunicado de prensa en la cual los perceptores contaron que fueron víctimas de la violencia del papá de la alumna. “Seguiremos con protocolos institucionales, nada justifica las descalificaciones ni las amenazas”, dijeron.

 

 

El padre de la alumna ingresó enfurecido a la escuela 34 y los docentes intentaron, en vano, calmarlo. “Quiso pegarle a una compañera, y puso la mano porque si no el golpe iba hacia la cara”, enfatizó una docente, testigo del violento episodio.

 

 

“El señor se retiró y se llevó a la persona que quería llevarse y fueron a la ART y después de toda la situación se hizo una reflexión con el estudiantado que había sido testigo con ese nivel de violencia”, indicó la docente.

 

 

El colegio había comenzado las clases el lunes durante la jornada del miércoles tenían una charla de sensibilización, debido a que el CPEN 34 fue el colegio donde asistió Luz Prieto, víctima del doble femicidio, junto a su madre Norma Morales. “No queríamos empezar el año como si nada pasara y rechazamos la violencia”, indicó la maestra.

 

 

En tanto que la titular de ATEN Capital, Angélica Lagunas dijo que no fue un hecho aislado: “Nosotros hacemos la denuncia ante el gobierno de la provincia. Este padre, no es cualquier padre sino es el que recibe cotidianamente la campaña del gobierno de que los docentes son todos vagos, que no quieren trabajar, que no garantizan las clases. Esta campaña, en algunos padres, pega de lleno y ejecutan lo que el gobierno dice”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error