RED43 sociedad
23 de Abril de 2023
sociedad |

Docentes de la Cordillera se capacitaron en RCP

La jornada de capacitación estuvo dirigida a docentes de Corcovado, Esquel, Gualjaina, El Maitén y Cholila.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Dirección General de Educación Física y Deportes, realizó una capacitación de "Primeros auxilios básicos en la Escuela" en Lago Puelo donde estuvieron presentes docentes de Corcovado, Esquel, Gualjaina, El Maitén, Cholila, entre otros de la Región I.

 

En la sede de Escuela N° 765 durante la Jornada se trabajó en simulacros escolares en relación a los temas de reanimación cardiopulmonar, convulsiones, trauma de cráneo, botiquín escolar, atragantamiento y lesiones frecuentes en la escuela. Primeros auxilios es una "materia obligatoria" para todas las personas y debemos estar preparados a la hora de actuar ante una emergencia. 

 

Docentes, auxiliares y alumnos son los primeros testigos en las escenas de los accidentes ocurridos en el ámbito escolar, por esto, trabajamos para que en cada una de las escuelas de la provincia posea personal capacitado en primeros auxilios. 

 

La primera ayuda en una emergencia puede marcar una diferencia crucial en la vida y calidad de vida de una persona víctima de una lesión y enfermedad repentina.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error