RED43 destacados
24 de Abril de 2023
destacados |

Efectivas acciones de difusión del Municipio en el mes del Compostaje

Instalación de composteras, formación a vecinos y distribución de materiales educativos.  

Escuchar esta nota

Durante el mes de abril, la Municipalidad de Esquel a través del área de educación ambiental, dependiente de la Secretaría de Ambiente, organizó varias actividades para promocionar y difundir sobre la importancia de compostar y visibilizar el trabajo de muchos vecinos de la ciudad. 
 
Entre las acciones de difusión se destacó la entrega materiales educativos para docentes interesadas/os en abordar el tema en las aulas y la entrega de material informativo, sobre cómo hacer compost en los domicilios particulares, con lombrices y abono a vecinas/os que se acercaron a la Secretaría de Ambiente.  
 
Sumado a esto, se concretó la instalación de una compostera para gestionar el 50% de los residuos orgánicos que se generan en las oficinas y talleres del Área Operativa Municipal y la instalación de una compostera en la Reserva Natural Urbana La Zeta para uso de todos los vecinos. Estas acciones, que se realizaron en conjunto con vecinos de la ciudad y trabajadores del área, benefician el conocimiento ciudadano sobre la importancia de la implementación de estos procesos en los domicilios particulares para el mejor tratamiento de los residuos y la reducción de los desperdicios que llegan a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. 
 
Desde el área de educación ambiental, Clara Boffelli y Daniela Calvo invitaron a la comunidad a “seguir compostando todos los días en casa, en el trabajo para tratar en origen el 50% de los residuos y convertirlo en abono”.  
 
Quienes deseen recibir más información sobre compost, pueden comunicarse con el equipo de Educación Ambiental acercándosea la Secretaría de Ambiente (Owen Jones y Chacabuco) de lunes a viernes de 7 a 13hs, llamando al 451921 int. 205 o enviando un mail a secretariadeambienteesquel@gmail.com

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error