RED43 sociedad
25 de Abril de 2023
sociedad |

Este viernes se realizará la jornada "Trafkintu Kimün" en la Escuela 523

Se trata de una jornada sobre el arte, pensamiento, educación y política mapuche. Será de 9 a 20 hs y es organizada  por la Secretaría de Investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB y el CELLPA. 

Escuchar esta nota

El viernes 28 de abril se realizará la jornada "Trafkintu Kimün" en la escuela 523. Será de 9 a 20 hs y abordará el arte, pensamiento, educación y política mapuche.

 

En diálogo con Red43, Melisa Stocco contó que se trata de una iniciativa de la Secretaría de Investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB, en conjunto con la delegación Esquel de la facultad y el Centro de Estudios de Lenguas y Literaturas Patagónicas y Andinas (CELLPA).

 

 

Stocco señaló que en 2019 realizaron una primera jornada de divulgación "que tuvo buena repercusión en la comunidad", por esta razón, "la idea es replicar esa experiencia y ampliarla a otras unidades de investigación".

 

 

El evento contará con la participación de investigadores de otros institutos y centros de estudio de la facultad e invitados de Trelew y Comodoro Rivadavia.

 

 

La docente, María Eugenia Gutiérrez, dijo: "Será una jornada abierta para aquellos grupos políticos que puedan acercarse a escuchar de que habla la ciencia cuando habla de pueblos originarios".

 

 

"Es muy valioso para la Faculta de Humanidades y para la sede de la UNPSJB de Esquel que podamos contar con referentes del campo de la ciencia que estén aportando sus producciones y que divulguen los conocimientos a los que se dedican", concluyó Gutiérrez. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error