RED43 sociedad
26 de Abril de 2023
sociedad |

Capacitarán gratis a cuidadores de adultos mayores en Esquel

Está destinada a quienes se encuentran en ejercicio o desean hacerlo. Se entrega certificación y es totalmente gratis. ¡Conocé el lugar y las fechas pevistas!

Escuchar esta nota

El 28 y 29 de abril se realizará una capacitación a cuidadores y cuidadoras de adultos mayores. La jornada se llevará a cabo en la sede de Esquel de la UNPSJB.

 

El Licenciado Julio Rivas dialogó con Red43 y comentó que "el programa universitario de adultos mayores tiene una planificación en tres ejes". En este sentido, brindó detalles acerca de los ejes, señalando que el primero está vinculado con la inclusión de adultos mayores a la universidad como un derecho a la educación, el segundo se trata de investigación el cual aborda nuevos conocimientos de la temática, y el tercero se basa en la capacitación y formación para profesionales, operadoras, cuidadores.

 

 

Rivas manifestó. "Consideramos que hay un gran porcentaje de personas que cuidan adultos mayores, pero no están capacitadas para brindarle un servicio".

 

 

"El programa lo venimos trabajando hace 10 años y pensamos que hay que empezar brindar conocimiento y herramientas a personas que cuidan adultos mayores", expresó el Director del Programa Universitario de Adultos Mayores de la UNPSJB y agregó que "las personas que están cuidando  lo hacen por una necesidad económica", por lo general, "primaria o secundaria incompleta".

 

 

Por otro lado, Rivas adelantó que están pensando en llevar a cabo una Tecnicatura de Cuidados para Adultos Mayores en la UNPSJB y señaló que están trabajando en eso. Asimismo, se refirió a los cursos y capacitaciones que impulsan otras instituciones remarcando "el cuidador es un eslabón más dentro de la cadena de Salud"

 

 

"Vamos brindando lo que podemos hacer con los profesionales que tenemos, la idea nuestra es desarrollarlo en las sedes de Comodoro Rivadavia y replicarlo en las otras sedes", indicó y sumó: "estamos proyectando, es un camino difícil".

 

 

Para finalizar, el Licenciado Julio Rivas expresó: "Me gustaría que la gente lo aproveche el espacio, es gratuito. Entregamos certificado para que puedan presentarlo". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error