RED43 sociedad
26 de Abril de 2023
sociedad |

Igón mostró su preocupación por el Hospital de Esquel: "Esto se tiene que resolver cuanto antes"

El diputado nacional se refirió a la falta de profesionales. En este caso, ante lo ocurrido con la Unidad de Terapia Intensiva.

Escuchar esta nota

Este miércoles por la mañana, el diputado nacional por Chubut, Santiago Igón, se refirió a la situación de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Esquel y la falta de profesionales.

 

El legislador remarcó que el Gobierno de la provincia debe solucionar este tema "lo antes posible" y agregó que también debe ocuparse en otras cuestiones del nosocomio local.

 

"Para el Gobierno de la provincia no puede haber excusa. Esto se tiene que resolver lo antes posible. Conseguir profesionales es difícil, pero no es una cuestión solamente de conseguir profesionales. sino que el Hospital pueda estar de la mejor manera posible y poder avanzar con el nuevo Hospital para mayor calidad de médicos y enfermeros", expresó Igón.

 

Además, el diputado nacional manifestó: "La formación de un médico de terapia intensiva no es una formación cualquiera. Lleva mucho tiempo y es real. No sé cuánto es el valor hora en terapia intensiva, pero la salud nunca es algo que se puede descuidar o patear para adelante. Necesita soluciones inmediatas. La ministra de Salud, el gobernador, el ministro de Gobierno tienen que estar trabajándolo para poder tener el Hospital con el orden y funcionamiento mínimo e indispensable".