RED43 sociedad
27 de Abril de 2023
sociedad |

Estudiantes del ISET N° 815 solicitan la extensión horaria del transporte urbano

Lo hicieron mediante una nota elevada al Honorable Concejo Deliberante. El pedido consta de extender el horario nocturno del servicio, que afecta a toda la comunidad educativa.

Escuchar esta nota

En las últimas horas, estudiantes del Instituto Superior de Educación Técnica Nº 815 de la ciudad de Esquel, presentaron una nota ante el Honorable Concejo Deliberante, solicitando las gestiones necesarias para extender el horario del servicio nocturno del transporte urbano.

 

 

La solicitud, en la que además de alumnos se ven afectados muchos integrantes de la comunidad educativa, también fue enviada al Intendente de la ciudad, Sergio Ongarato.

 

 

 

Al intendente de Esquel, Sergio Ongarato.

 

Al Honorable Concejo Deliberante de Esquel.

 

S / D

 

                                                    

                                                              Los abajo firmantes: estudiantes, docentes, auxiliares, directivos y demás integrantes de la comunidad educativa del Instituto Superior de Educación Técnica N° 815 nos dirigimos a Uds. solicitando las gestiones necesarias para que el transporte urbano de pasajeros que brinda la empresa Jacobsen SRL extienda el horario del servicio nocturno. 

 

El pedido está fundado en que nuestras cursadas (vespertino/nocturno) tienen lugar en la franja que va de las 17 a las 23 horas. Y los estudiantes actualmente deben retirarse de las clases de manera prematura, a fin de alcanzar el último servicio que pasa por el Badén a las 21,30 horas, siendo el único medio para regresar a sus hogares.

 

Se trata de una necesidad compartida por la totalidad de los institutos terciarios que tienen sede en Esquel. Por ello apelamos a vuestra comprensión y buena predisposición, a fin de encontrar para el ciclo lectivo 2023 un servicio extendido de lunes a viernes que garantice el acceso a la educación a numerosos vecinos. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error