RED43 destacados
28 de Abril de 2023
destacados |

Vuelos: Un paro de maleteros afecta a miles de pasajeros en la previa al fin de semana largo

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y afecta a más de 9000 personas que tienen reservados vuelos desde Aeroparque a Bariloche, Mendoza, Salta, Tucumán y Córdoba. Se replica en distintas provincias.

Escuchar esta nota

Al menos 9.000 pasajeros estuvieron varados y 51 vuelos tuvieron que ser suspendidos y reprogramados en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery debido a un sorpresivo paro de maleteros de la empresa JetSmart.

 

 

La medida, que afecta a vuelos reservados con destino a Bariloche, Mendoza, Salta, Tucumán y Córdoba, se replicó en distintas provincias y responde al reclamo sobre las condiciones laborales de los empleados de la empresa Intercargo, de la que depende la carga y descarga de equipaje en los aviones de la compañía aérea.

 


 

Según la empresa, las medidas tomadas por el sindicato “ponen en riesgo los servicios de rampa (ascenso, descenso de pasajeros, carga y descarga de equipaje, entre otros) fundamentales para la operación”.

 

 

Por su parte, los pasajeros afectados tomaron conocimiento del reclamo al arribar a la terminal de vuelos donde muchos de ellos se encontraban en pleno proceso de embarque e incluso ya habían facturado su equipaje, por lo que recién pudieron recuperarlos horas después.

 

 

 

Ante lo ocurrido, la empresa afectada anunció la reprogramación de los vuelos donde la mayoría de ellos se trasladaron al Aeropuerto de Ezeiza y a su vez le brindaban vouchers y asistencia a los pasajeros.

 

 

“No nos dieron hotel porque vinimos por trabajo, somos 10 personas que viajamos de Salta. Estuvimos ayer acá todo el día y hoy ya nos regresábamos, tuvimos que comprar otro pasaje en otra empresa. Estamos ahora viajando a Ezeiza para viajar con otra empresa”, expresó en diálogo con Todo Noticias uno de los damnificados.

 

 

Algunos meses atrás, una situación similar se había producido en Aeroparque cuando una asamblea de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) provocó demoras en la salida y llegada de vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error