RED43 sociedad
10 de Mayo de 2023
sociedad |

Diferentes escuelas participaron de una jornada en la Planta de Líquidos Cloacales

Durante la mañana de este miércoles diferentes escuelas visitaron la Planta de Líquidos Cloacales. La jornada se realizó con la finalidad de qué conozcan el espacio y cómo se trabaja con el agua. 

Escuchar esta nota

Esta mañana alumnos de diferentes escuelas visitaron la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales de Esquel. La jornada la organizó la Cooperativa 16 de Octubre con el objetivo de que los alumnos conozcan cómo se trabaja con el agua.

 

 

El ingeniero químico, Daniel Schvezov, y la referente de la Cooperativa 16 de Octubre, Solange Ferrada, dialogaron con Red43 y brindaron detalles al respecto. "La actividad la diseñamos para atraer a todas las escuelas. Nos pareció una muy buena oportunidad y para incluir una actividad para mostrar lo que es la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales", dijo Schvezov e indicó que se subdividieron en diferentes grupos a los 400 chicos convocados para que realicen recorridos por el espacio.

 

Solange Ferrada expresó que "las escuelas están respondiendo bien" y detalló que el objetivo es que "los chicos tengan contacto con el recurso de esta manera. Van a conocer a través de los laboratorios como se analiza y se cuida el agua en su lugar natural y como se trata en el último paso"

 

 

"Nos interesa que los chicos se den cuenta que el ser humano puede cambiar la realidad de la planta actual. Con la voluntad de todos podemos hacer que la planta sea otro", manifestó Ferrada. 

 

Por su parte, la docente de la Escuela N° 780 de Gualjaina, Cynthia Schubert, comentó que sus alumnos "tenían muchas expectativas de cómo iba a ser la jornada. Siempre les digo que no siempre tenemos estas posibilidades, y está bueno que las aprovechen para que se saquen todas las dudas porque es conocimiento y aprendizaje para ellos".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error