RED43 sociedad
12 de Mayo de 2023
sociedad |

El ex presidente Carlos Menem tendrá su propia serie: se llamará “Siganmé!

Se estrenará el año que viene. Será un repaso por su vida pública y privada. Cuenta con el acuerdo de su hija Zulemita.

Escuchar esta nota

La serie de Amazon Prime sobre Carlos Menem comenzará su rodaje muy pronto. Después de largas gestiones, el director Ariel Winograd pondrá en marcha la biopic sobre el riojano, para repasar su vida haciendo foco en los dos gobiernos que lideró como primer mandatario de la Argentina. Leonardo Sbaraglia sería el elegido para encarnar el rol protagónico, acompañado de Griselda Siciliani en el papel de Zulema Yoma, la primera esposa del expresidente fallecido en 2021 y cuya figura gravitó de manera crucial no sólo a nivel personal sino a lo largo de su extensa carrera política. Se llamará “¡Siganmé!”.

 

La producción original de la famosa plataforma de streaming explorará no sólo la biografía íntima de quien también fuera gobernador de La Rioja y senador nacional, sino además la trayectoria de Menem, centrándose en los momentos más relevantes desde los inicios en la militancia y función pública en su provincia natal hasta su desembarco en la Casa Rosada. Entre el drama, el suspenso y con las dosis de humor que caracterizan al realizador de El robo del siglo y Hoy se arregla el mundo, a lo largo de 8 capítulos “¡Síganmé!” intentará trazar una semblanza de una de las figuras más controvertidas y carismáticas de la historia de nuestro país.   

 

Luego de largas negociaciones con la familia, encabezadas principalmente por Zulemita Menem, la hija mayor del fallecido gobernante, la producción tuvo luz verde y se espera que el rodaje comience en junio. El objetivo principal de «¡Síganme!» es ofrecer una visión equilibrada y profunda de un líder político que dejó una huella indeleble en Argentina y en la región, por lo cual se llevó adelante una exhaustiva investigación para asegurar la precisión histórica y la fidelidad a los eventos ocurridos durante la vida de Menem.

 

Además de abordar los desafíos y controversias que rodearon su presidencia, incluyendo la implementación del modelo neoliberal, la modernización del país y los escándalos de corrupción que marcaron su gobierno, la nueva propuesta de Amazon Prime suma a la plataforma una nueva  producción latinoamericana con la que esperan captar reconocimiento internacional. Si bien aún no hay fecha de estreno, se espera que «¡Síganmé!» llegue a las pantallas en el transcurso del próximo año.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error