El secretario de Desarrollo Social de Trevelin, Livio Espinoza, comentó cómo es el trabajo del área municipal durante la temporada de invierno.
En diálogo con Red43, Espinoza contó: "Cuando se acerca el otoño, empezamos a aumentar ayudas, asistencias y cuestiones que tienen ligado al final del trabajo de temporada. Hay familias que viven del trabajo de temporada y ahora no tienen ingresos, nosotros tenemos que salir a buscar respuestas para que puedan seguir sosteniéndose".
Asimismo, señaló que están asistiendo alrededor de 100 familias con Refuerzo Alimentario y, además, hay 200 familias anotadas en el Plan Calor.
"La idea es empezar la ultima semana de mayo y primera de junio", dijo Espinoza acerca del Plan Calor y agregó que "algunas urgencias ya se van cubriendo todo el año. Hay familias que por urgencia medica se las asiste todo el año".
E.H