RED43 sociedad Esquel
25 de Mayo de 2023
sociedad |

25 de Mayo: Se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza San Martín

El acto por el Día de la Patria debió trasladarse al Auditorio Municipal debido a las malas condiciones climáticas

Escuchar esta nota

El 25 de Mayo - Día de la Patria comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza San Martín.

 

Estuvieron presentes funcionarios de las distintas secretarías de la Municipalidad, la secretaria de Gobierno en representación del Ejecutivo municipal y representantes de las distintas fuerzas de seguridad local.

 

 

Debido a las malas condiciones climáticas que se registran en la ciudad desde este miércoles, el acto central se trasladó al Auditorio Municipal.

 

En el acto por el 113° Aniversario de la Revolución de Mayo participan las distintas instituciones educativas de la ciudad, como también las fuerzas de seguridad.

 

En la ceremonia, la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, brindó un discurso alusivo a la fecha patria.

 

"Lo importante de esta fecha es mucho más que un edificio o símbolos, podríamos pensar que los tiempos de Mayo de 1810 eran tiempos que quedaron ajenos a nosotros, una época muy alejada de la realidad de este siglo XXI que estamos viviendo. Sin embargo,  conocer la Gesta de Mayo nos puede ayudar a comprender lo que nos está pasando ahora, a encontrar razones que expliquen nuestros problemas constantes y repetitivos", sostuvo.

 

"Al igual que ahora, en la primera década del S. XIX había crisis, crisis institucional, sectores con privilegios, manejos arbitrarios, tensiones y conflictos sociales, grupos que cuestionaban y grupos que defendían a las autoridades, todos en funciona de sus intereses; habían rebeliones, movilizaciones públicas, demostraciones de fuerza. Esta época parecería una postal de la Argentina actual, con sus grietas, las crisis económicas, las peleas del poder. Las formas cambiaron pero el fondo de la cuestión es casi el mismo", agregó.

 

"Sin embargo tenemos que reconocer y tener en cuenta que los hombres de aquella época querían cambiar la situación reconociendo que no eran todos iguales, ni pensaban de forma idéntica, pero sabían que debían interponer el bien común y el interés general por sobre sus propios intereses, su comodidad y estatus social", señaló.

 

Por último, indicó que como sociedad "debemos honrar la memoria de los hombres de Mayo, trabajando o estudiando todos los días, con honestidad, seriedad, responsabilidad, esfuerzo y compromiso. Así lograremos un orden más digno y justo para nosotros, para nuestros hijos y adultos mayores".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error