RED43 sociedad Esquel
29 de Mayo de 2023
sociedad |

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal la proyección del documental "Dos palabras"

Se trató de una iniciativa de la Asamblea de Vecinos por el No a la Mina en el marco del Día Mundial del Ambiente y los 20 años del plebiscito.

Escuchar esta nota

La Asamblea de Vecinos/as por el No a la Mina de Esquel hizo uso de la Banca del Vecino esta mañana para presentar un Proyecto de Declaración sobre la proyección de un documental "Dos palabras" en el marco de los 20 años del plebiscito y el Día Mundial del Ambiente.

 

"El documental aborda los temas confluyentes de las razones, la organización y la lucha de los pueblos cordilleranos frente al saqueo y la contaminación de la tierra y el agua. Con participación de las asambleas comunitarias y populares y la puesta en contexto de la megaminería como parte del modelo extractivista depredador, el documental quiere aportar a la resistencia de las comunidades", explicó Hugo Cerda, integrante de la Asamblea.

 

"Con sus propias palabras, las comunidades develarán el significado de las dos palabras que se han repetido una y otra vez en estos 20 años, y que seguramente se seguirán repitiendo en la cordillera de Chubut, Mendoza , La Rioja y más allá. Esas palabras son : ¡No pasarán!", agregó.

 

El Proyecto tuvo tratamiento sobre tablas y los miembros del Concejo Deliberante aprobaron la ordenanza que declara de interés municipal la proyección del documental de Miguel Mirra.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error