RED43 sociedad Malvinas 41 años
03 de Mayo de 2023
sociedad |

El emotivo reencuentro entre un excombatiente y una enfermera que lo cuidó en un Hospital de Chubut

Gladys Godoy era enfermera en el Hospital de Comodoro Rivadavia durante la Guerra de Malvinas. Este año, logró reencontrarse con un soldado quien le había regalado un chaleco en forma de agradecimiento por cuidarlo al terminar la guerra. 

Escuchar esta nota

La Guerra de Malvinas marcó a cientos de veteranos y veteranas para el resto de sus vidas. La memoria, a 41 años de aquel hecho, no se borra, y esto quedó demostrado con el reencuentro entre Gladys y Eduardo, enfermera y excombatiente cuyos caminos se unieron una vez más.

 

En junio de 1982, Gladys Godoy, enfermera en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, recibió un regalo de un soldado que había estado e combatiendo en las Islas Malvinas. Ya dado de alta, él decidió dejarle de regalo su chaleco en agradecimiento siendo la única prenda que tenían los soldados.

 

Pasaron 41 años desde aquel día hasta que un niño de cinco años -y nieto de Gladys- en un Jardín de Caleta Olivia, los volvió a unir: "Tuvimos un abrazo muy grande cuando nos despedimos después de la Guerra y prometimos volvernos a encontrar, pudimos hacerlo de forma virtual".

 

"Fue muy emotivo el encuentro porque fue uno de los primeros soldados que recibí mientras hacía mis prácticas en el Hospital Regional", expresó Gladys en diálogo con Red43. 

 

Asimismo, Gladys explicó que su tarea era llevar a los excombatientes a una sala cama, "ayudarlos en lo que podíamos. Venían heridos, les dábamos contención y los cuidábamos para que se sientan bien, y cuando a Eduardo le dieron el alta el me regaló el chaleco en forma de agradecimiento". 

 

 

"Yo tenía dos hermanos en el Servicio Militar y pensaba que era así como quería que trataran a mis hermanos", afirmó Gladys.

 

 

"Todas las enfermeras estábamos listas para recibirlos y los tratábamos a todos por igual. Cuando empezamos a asearlos veíamos su rostros de niños", recordó Gladys. 

 

Por último, Gladys recordó que los soldados llegaban muy cansados y tristes. "Espero volver a ver a Eduardo para revivir el abrazo de despedida que tuvimos". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error