RED43 sociedad
31 de Mayo de 2023
sociedad |

Provincia capacitó a comerciantes del VIRCh en prevención de ciberdelitos

En el encuentro se detallaron los métodos para fortalecer los cuidados ante delitos digitales y financieros. Además, fue presentado el cuerpo de preventores comunitarios y se acordó un esquema de cooperación conjunta.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante en la ciudad de Trelew una jornada de capacitación en “Delitos digitales y financieros”, destinada a comerciantes de las distintas localidades del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

 

El encuentro, organizado en forma conjunta con la Cámara de Comercio del Este del Chubut y la Confederación Argentina de Mediana Empresa, tuvo lugar en la sede del CICECh y contó con la presencia de la subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria de la Provincia, Sandra Muñoz.

 

Cibercrimen

 

Dentro de un amplio temario, se explicaron las medidas para fortalecer la prevención ante los delitos digitales y financieros que se pueden registrar mediante las compras por “posnet off line”, los riesgos con los QR falsos o superpuestos, las maniobras con cheques falsos, la mecánica delictiva de las “mecheras” y otras medidas que contribuyen a los autocuidados del sector comercial.

 

La capacitación estuvo a cargo del equipo de la Unidad Fiscal Especializada en “Cibercrimen y Evidencia Digital”, dependiente del fiscal Fernando Rivarola; la Lic. en Criminalística y especialista en Cibercrimen, Agustina Miquelarena y el Lic. en Informática y Especialista en Cibercrimen, Joel Brunt.

 

Preventores comunitarios

 

En otro tramo de la actividad, la subsecretaria Muñoz presentó el cuerpo de “preventores comunitarios” a la Cámara de Comercio, precisó sus funciones y acordaron un esquema de cooperación conjunta. 

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error