Un policía retirado denunció, el pasado 20 de marzo, que se olvidó la tarjeta de débito en un cajero automático de Gan Gan y que personal de la Comisaría de esa localidad le sacó unos 380 mil pesos.
La víctima recordó que «fui a Gastre por unos días y al volver pase por el cajero de Gan Gan para sacar 2 mil pesos. Allí me entretuve mirando recibos y me olvidé la tarjeta».
Este simple descuido desencadenó en una pesadilla para el jubilado, quien también contó que «al llegar a Trelew me di cuenta del olvido y llamé a la Comisaría. Al día siguiente el comisario recuperó mi tarjeta, me mandó una foto de ella y me dijo que me quedara tranquilo».
Una hora después de haber recibido la foto del policía, y la recomendación de que se quedara «tranquilo», le comenzaron a sacar dinero de su cuenta a la víctima. «Hicieron transacciones por 30 mil, 40 mil, 50 mil y 60 mil pesos. Cuando fui al banco me dijeron que estuvieron pagando cuentas en comercios de Puerto Madryn y en Trelew con el débito automático», expresó.
«Me sacaron 380 mil pesos en cinco días, casi todo el sueldo. Menos mal que mi hermano fue a buscar la tarjeta a los cinco días, sino me sacaban todo. Hicieron un desastre», dijo en declaraciones a Radio 3.
«Los únicos responsables son los policías de Gan Gan -y- hay vídeos» que los responsabiliza, añadió.
«La Justicia de Madryn -que investiga el caso- se portó muy bien, pero hasta ahora nadie me devolvió la plata. Sinceramente no se si el jefe de la Policía (César Brandt) o el ministro de Seguridad (Miguel Castro) están enterados de esto, -pero- la policía de Gan Gan está involucrada en este robo», dijo finalmente el hombre apenado porque en definitiva fueron sus ex compañeros quienes le sacaron el dinero