RED43 destacados
05 de Mayo de 2023
destacados |

Es retirado de la policía y sus propios ex compañeros le robaron 380 mil pesos de un cajero

El hombre se olvidó la tarjeta en Gan Gan. Lo llamaron de la comisaría para que se quede “tranquilo”. Después, le vaciaron la cuenta.

Escuchar esta nota

Un policía retirado denunció, el pasado 20 de marzo, que se olvidó la tarjeta de débito en un cajero automático de Gan Gan y que personal de la Comisaría de esa localidad le sacó unos 380 mil pesos.

 

 La víctima recordó que «fui a Gastre por unos días y al volver pase por el cajero de Gan Gan para sacar 2 mil pesos. Allí me entretuve mirando recibos y me olvidé la tarjeta».

 

Este simple descuido desencadenó en una pesadilla para el jubilado, quien también contó que «al llegar a Trelew me di cuenta del olvido y llamé a la Comisaría. Al día siguiente el comisario recuperó mi tarjeta, me mandó una foto de ella y me dijo que me quedara tranquilo».

 

Una hora después de haber recibido la foto del policía, y la recomendación de que se quedara «tranquilo», le comenzaron a sacar dinero de su cuenta a la víctima«Hicieron transacciones por 30 mil, 40 mil, 50 mil y 60 mil pesos. Cuando fui al banco me dijeron que estuvieron pagando cuentas en comercios de Puerto Madryn y en Trelew con el débito automático», expresó.

 

«Me sacaron 380 mil pesos en cinco días, casi todo el sueldo. Menos mal que mi hermano fue a buscar la tarjeta a los cinco días, sino me sacaban todo. Hicieron un desastre», dijo en declaraciones a Radio 3.

 

«Los únicos responsables son los policías de Gan Gan -y- hay vídeos» que los responsabiliza, añadió.

 

«La Justicia de Madryn -que investiga el caso- se portó muy bien, pero hasta ahora nadie me devolvió la plata. Sinceramente no se si el jefe de la Policía (César Brandt) o el ministro de Seguridad (Miguel Castro) están enterados de esto, -pero- la policía de Gan Gan está involucrada en este robo», dijo finalmente el hombre apenado porque en definitiva fueron sus ex compañeros quienes le sacaron el dinero

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error