RED43 sociedad
07 de Mayo de 2023
sociedad |

A qué hora juega River vs. Boca, por el Superclásico de la Liga Profesional en el Monumental

River y Boca protagonizarán este domingo una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, el partido más trascendental del año, o de cada campeonato, según cómo se den los calendarios

Escuchar esta nota

River y Boca protagonizarán este domingo una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, el partido más trascendental del año, o de cada campeonato, según cómo se den los calendarios. Será en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional (LPF), desde las 17.30 en el estadio Más Monumental de Núñez y con transmisión en vivo de ESPN Premium y TNT Sports. Darío Herrera será el juez principal del partido.

 

La semana previa al encuentro más esperado por ambos clubes, revirtió la postal de lo que venía siendo la temporada para ambos. River, puntero en la LPF, de andar sólido no solo en la cosecha de puntos sino también en el juego, empató (y tuvo que ponerse el overol para hacerlo) ante Atlético Tucumán 1 a 1 en el Jardín de la República y luego fue a Brasil para enfrentar a Fluminense por la Copa Libertadores: se volvió de Río de Janeiro con un 5 a 1 en el marcador, el último puesto en el grupo D (por diferencia de gol) y con ello, muchas dudas.

 

Boca, por su parte, de temporada apática y por momentos polémica, con cambio de entrenador y conflictos puertas adentro, sin identidad de juego hasta hace muy poco, hizo todo lo contrario. Jorge Almirón llegó al banco xeneize hace muy poco, pero comenzó a enderezar el rumbo. En los primeros partidos al mando el DT ex Lanús, entre otros, ajustó conceptos, dio en la tecla de cambios tácticos y elevó el rendimiento de varios jugadores. Cerró la semana previa al Superclásico con victoria por 3 a 1 ante Racing en La Bombonera y un valioso 2 a 0 ante Colo Colo en Chile, por Copa Libertadores, para liderar el grupo F sin objeciones. Si bien en el torneo local está 13°, la confianza está en aumento.

 

 River Plate vs. Boca Juniors: todo lo que hay que saber
  • Fecha 15 de la Liga Profesional 2023.
  • Día: domingo 7 de mayo.
  • Hora: 17.30.
  • Estadio: Más Monumental.
  • Árbitro: Darío Herrera.
 Cómo ver online el Superclásico

El encuentro está pactado para este domingo a las 17.30 en el estadio Más Monumental y se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN Premium y TNT Sports. Por su parte, quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, pueden sintonizar alguno de los dos canales disponibles directamente a través del cableoperador (todos requieren suscripción y, a su vez, tener contratado el ‘pack fútbol’).

 

 ¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, River Plate corre con ventaja para quedarse con los tres puntos en el clásico más importante del fútbol argentino. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.68 contra los 4.75 que se repagan por un triunfo de Boca Juniors. El empate, por su parte, cotiza cerca de 4.00.

 

 Posibles formaciones
  • River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Emanuel Mammana, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco y Lucas Beltrán.
  • Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini o Facundo Roncaglia, Valentín Barco; Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo ‘Pol’ Fernández, Ezequiel ‘Equi’ Fernández, Sebastián Villa y Luis Vázquez o Miguel Merentiel.
 El historial del Superclásico

La última vez que se enfrentaron Boca y River fue el 11 de septiembre del año pasado por la 18ª fecha de la Liga Profesional 2022. En aquel encuentro, el xeneize ganó como local en La Bombonera por 1 a 0 con gol de Darío Benedetto de cabeza luego de un tiro de esquina ejecutado por Juan Ramírez. Así, estiró su ventaja en el historial a siete partidos ganados, teniendo en cuenta el amateurismo y profesionalismo.

 

Se enfrentaron 258 veces con 91 victorias para el xeneize y 84 para el Millonario. Empataron en 83 ocasiones.

 

  • Por Campeonatos de Liga jugaron 214 clásicos, con 79 triunfos de Boca, 70 de River y 65 empates.
  • Por Copas Nacionales jugaron 13 clásicos, con cuatro triunfos de River, dos de Boca y siete empates.
  • Por Copas Internacionales jugaron 32 clásicos, con 11 triunfos de Boca, 10 de River y 11 empates.
  • Flow - ESPN Premium o TNT Sports.
  • Telecentro Play - ESPN Premium o TNT Sports.
  • DGO - ESPN Premium o TNT Sports.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error