RED43 sociedad
02 de Junio de 2023
sociedad |

Ingram: “Seguimos gestionando para que más trevelinenses tengan su casa propia”

Esta semana se conocieron las ofertas para la construcción de 20 casas en Los Cipreses. También se conoció la segunda etapa de 35 viviendas en el casco urbano de Trevelin.  

Escuchar esta nota

El intendente Héctor Ingram destacó los avances administrativos que se dieron esta semana con las licitaciones para la construcción de 20 viviendas en Los Cipreses y la continuidad del plan de 35 viviendas en el Pueblo del Molino.

 


“En ambos casos, en general las ofertas estuvieron dentro de lo que esperábamos. Ahora resta que se analicen las ofertas por parte de la Comisión de Evaluación y Preadjudicación. Si todo marcha bien, en la primavera las empresas ya estarán trabajando en ambas obras”, indicó Ingram.

 


Para el Intendente de Trevelin, “estas obras significan mucho porque en definitiva es seguir mejorando la calidad de vida de familias trevelinenses. Sabemos que no son suficientes porque la demanda de viviendas que hay es mucha. Pero las gestiones son continuas para poder seguir llegando con respuestas a esa demanda”. 

 


En ese sentido, valoró, “el acompañamiento del Gobierno Nacional. Un dato de la realidad es que nunca se construyeron tantas viviendas en una sola gestión de Gobierno. Eso es el resultado de tener un equipo que permanentemente gestiona y de un Estado Nacional que nos escucha”.

 


El Jefe Comunal recordó que desde inicio de la gestión que encabeza, se retomó y finalizó el plan de 59 viviendas; se finalizaron ya 4 viviendas en los parajes (financiadas por el Instituto Provincial de la Vivienda y construidas mediante el sistema de obra delegada), y se construyen 20 viviendas en Lago Rosario y Sierra Colorada (algunas de ellas ya en etapa final) y las 35 viviendas en Trevelin. “A eso se le suman las 20 casas licitadas esta semana y están avanzadas las gestiones por otras 20 viviendas para Aldea Escolar”, sostuvo.

 


En ambos casos de las obras licitadas esta semana, el financiamiento es aportado por el Estado Nacional a través del programa “Casa Propia”, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat de la Nación.

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error