RED43 sociedad
27 de Junio de 2023
sociedad |

ANMAT prohibió un reconocido medicamento y una línea de maquillajes

La decisión de ANMAT se enmarca en los procedimientos de control sobre medicamentos, alimentos y otros productos que requieren de autorización sanitaria. 

Escuchar esta nota

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió un alerta y prohibió la comercialización y distribución de un reconocido medicamento, así como también de una línea de maquillajes, tras detectar una serie de irregularidades.

 

 

Según trascendió, la ANMAT prohibió un Omeprazol ILAB de cápsulas rígidas y el maquillaje de la reconocida firma Mila Marzi que se comercializaban hace bastante tiempo en el mercado nacional.

 

 

Se determinó que ninguno de estos insumos contaba con ningún registro sanitario. No informaba su contenido en el envase, dónde se fabricó, ni sus ingredientes. Por tanto, el organismo alertó que no estaban autorizados para ser comercializados.

 

 

La decisión de la ANMAT se enmarca en los procedimientos de control sobre medicamentos, alimentos y otros productos que requieren de autorización sanitaria para ser comercializados.

 

 

 

 

M.C.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error