RED43 sociedad
30 de Junio de 2023
sociedad |

Murió una joven embarazada de seis meses: investigan si le dieron una medicación para abortar

Hace un mes atrás, una joven de Comodoro Rivadavia ingresó al Hospital Regional con un estado de embarazo avanzado y con un estado de salud bastante deteriorado. El 29 de junio falleció y realizan una investigación al respecto. 

Escuchar esta nota

Hace un mes atrás, una joven de Comodoro Rivadavia ingresó al Hospital Regional con un “estado de embarazo avanzado”, de aproximadamente seis meses de gestación, y “con un estado de salud bastante deteriorado, similar a una labor de parto con mucho dolor”. Lamentablemente, este jueves 29 de junio se confirmó sobre su fallecimiento. 

 

Según informó el funcionario de Fiscalía, Ariel Corredera, e en su momento “se hicieron los estudios de rigor, se verificó que el feto estaba ya sin vida” y se lo extrajo. Luego, surgió una situación por parte de la mujer, en la que refirió que “una persona le habría suministrado un tipo de medicamento que, finalmente, le indujo de forma química la interrupción del embarazo”.

 

A partir de ese momento, “se hizo la autopsia del feto”. La joven estuvo internada cerca de un mes y “el día miércoles por la noche finalmente falleció”, confirmó Corredera.

 

El día jueves, realizaron la autopsia de la mujer y por estas horas se encuentran a la espera de “ciertos estudios complementarios, fundamentalmente toxicológicos” a fines de verificar si puede establecer “algún tipo de vinculación con esta alegación y el deceso”, advirtió.

 

Y agregó, “esa hipótesis sucedió precisamente a partir de ella misma, fue ahí que se inició toda la investigación”.

 

En relación a la autopsia de la víctima, señaló que realizarán una serie de estudios “sobre una multiplicidad de muestras que se extrajeron, para ver si podemos trazar una vinculación con esta presunta interrupción química del embarazo”, remarcó.

 

De esta manera, se delinearon las primeras líneas de investigación en las que “se siguen tomando entrevistas" y aclaró que “recién está iniciando todo”.

 

 

 

Fuente ADNSUR

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error