RED43 sociedad
02 de Julio de 2023
sociedad |

Ongarato firmó la promulgación de la nueva ordenanza de Tarifa Social

Serán destinados alrededor de 2 millones de pesos, que serán aportados entre la municipalidad y la Cooperativa.

Escuchar esta nota

El día viernes, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, firmó la promulgación de la ordenanza de Tarifa Social que fue realizada por el grupo de Vecinos en Emergencia.

 

"La firmamos el día viernes. Se estudió bien, junto con Desarrollo Social y Gobierno la forma en la que se va a implementar. Ya a partir de mañana, empiezan a trabajar en la implementación, en conjunto con la Cooperativa 16 de Octubre", comentó Ongarato este domingo.

 

En cuanto al dinero que será destinado, el intendente sostuvo: "Para la ciudad de Esquel implica 2 millones de pesos por mes, se estima eso. Hay que ver cuánta gente será beneficiada, pero los concejales estimaban eso. La mitad lo va a poner la municipalidad y la otra la Cooperativa. En definitiva, lo pone la ciudad de Esquel"

 

"Somos la única ciudad del país que tenemos una tarifa social con fondos de los vecinos. Si decimos de la municipalidad, estamos diciendo fondos de los vecinos de Esquel. Esto, sumado a lo que implementamos hace años con los comedores y lo que se hace con asistencia a los vecinos, hay una tarea social muy grande de la municipalidad en beneficio de los que quedan y están quedando fuera del circuito económico de nuestro país", agregó Ongarato sobre la tarifa social.

 

Además, el intendente de Esquel se refirió a la situación económica del municipio: "Esto es complejo. Si sacamos un millón de la municipalidad, sale de algún otro. Es algún servicio que se va a resentir. Fundamentalmente, lo que es el mantenimiento de la ciudad para hacer que a estos vecinos no les corten el servicio básico de la energía eléctrica".

 

"Estamos preocupados porque la inflación está haciendo estragos en los bolsillos de los vecinos y en la caja de la municipalidad. Esquel no tiene esta ventaja que tienen ciudades con otros colores políticos a las que envían aportes del tesoro nacional para solventar estas diferencias. Nosotros hacemos esto con los fondos que podemos recaudar, hubo una disminución importante en regalías petroleras. Este ingreso va muy por debajo de lo que se preveía cuando se hizo el presupuesto de este año", concluyó Ongarato.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error