RED43 sociedad Patagonia
22 de Julio de 2023
sociedad |

Cómo es la playa desconocida de la Patagonia en la que apenas viven 5 personas

Está "oculta" en la costa del Golfo de San Matías y está ubicada a 135 kilómetros de la capital de Río Negro.

Escuchar esta nota

La Costa Atlántica tiene un montón de playas muy lindas y populares para visitar, pero también hay algunas gemas desconocidas que están alejadas de los grandes flashes y son parajes espectaculares para descubrir. Uno de estos sitios está ubicado en la Patagonia, en la localidad de Adolfo Alsina, a 135 kilómetros de Viedma, la capital de Río Negro. 

 

Se trata de la Bahía Creek, que es parte del Golfo San Matías en una zona de acantilados bajos que tiene médanos y extensas playas y se conoce popularmente por ser un paraje de verano de apenas dos manzanas de extensión con casas que suelen pertenecer a vecinos de Viedma y de Carmen de Patagones que van a pasar los fines de semana allí.

 

Bahía Creek está rodeada de un entorno agreste en el que no hay energía eléctrica, servicio de gas y en el que no hay internet ni señal telefónica, por lo que a veces las comunicaciones pueden llegar a dificultarse. 

 

Esto provoca que esta localidad tenga apenas unos cinco habitantes estables durante el año, mientras que a partir de noviembre cuando empieza la temporada de avistaje de ballenas el número de habitantes puede llegar a crecer hasta 250, cifra que suele mantenerse también durante el verano. 

 

Las aguas de Bahía Creek son muy claras y las playas están bordeadas de médanos, que tienen la particularidad de retroceder unos 20 centímetros por año. En este paraje suelen avistarse gaviotas, cormoranes, loros y toninas, que se funden con una flora agreste característica de la zona. 

 

Para llegar hasta Bahía Creek basta con tomar la Ruta Provincial N°1 desde Viedma, Río Negro, en un camino de 60 kilómetros de asfalto y 75 km de ripio, por lo que hay que estar atentos a las condiciones climáticas a la hora de transitarlo. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error