RED43
26 de Julio de 2023
|

Cerraron nuevo aumento salarial para empleadas domésticas: de cuánto será

En el marco de la lucha de los salarios contra la inflación, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó este martes en paritarias un aumento salarial.

Escuchar esta nota

En el marco de la lucha de los salarios contra la inflación, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó este martes en paritarias un aumento salarial del 36% para el trimestre julio-septiembre.

 

 

Luego de una maratónica reunión de 9 horas -que comenzó a las 9 de la mañana- las partes convinieron finalmente en el Ministerio de Trabajo las remuneraciones mínimas para las empleadas domésticas. 

 

 

La vicepresidenta de la Federación Internacional de Trabajadoras del Hogar (FITH) y titular de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) de la Argentina, Juana del Carmen Brítez, indicó que el aumento se divide en tres pagos: julio, agosto y septiembre.

 

 

Así quedó el aumento:

 

20% en julio

 

8% en agosto

 

8% en septiembre

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error