RED43 sociedad
04 de Julio de 2023
sociedad |

Que Dios lo perdone: un cura le llevó marihuana a un preso en un pote de dulce de leche

Fue descubierto cuando ingresaba al penal. Dijo que se lo había dado otra persona. Pero no le creyeron. Y ahora, lo investigan por tráfico y tenencia.

Escuchar esta nota

Si algo faltaba, ocurrió hace pocos días y causó sorpresa e indignación: un hecho sin precedentes sorprendió a la Policía de Neuquén el viernes pasado. Un cura le llevó marihuana a un preso en un pote de dulce de leche.

 

El hecho insólito ocurrió en la Comisaría 35 de la ciudad neuquina de Rincón de Los Sauces, cuando el párroco fue a visitar a un detenido para llevarle comida.

 

Aunque la situación no generó sospecha, ya que es habitual la presencia de curas en el lugar, el hombre debió someterse a los protocolos de seguridad tradicionales.

 

En ellos se incluye la revisión de los alimentos que le llevan a los internos y es allí cuando un oficial descubre que dentro de un pote de dulce de leche había algo que llamaba la atención.

 

Durante la investigación pudieron corroborar que se trataban de envoltorios de nylon y 10 papelillos. Según pudo saber el diario Río Negro, en total había 43 gramos de cannabis sativa (marihuana).

 

Como ocurre casos similares, la droga fue incautada por la Justicia y llevada al laboratorio para confirmar su procedencia.

 

Cuando le notificaron lo hallado en el pote, el cura ratificó que ese alimento y otros objetos se los había entregado otra persona, una explicación que para nada convenció a las autoridades. Dijo además que “no las había revisado”. Ahora, el párroco es investigado en una causa por tenencia y tráfico de estupefacientes.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error